Hablemos de los estereotipos sociales que nos invaden en estos momentos, es difícil acostumbrarse a un mundo donde las personas no son aceptadas tal y como son debido a su cuerpo, forma de pensar, cultura y religión.
Los estereotipos siempre han estado ahí pero no con el grado de aceptación como lo vivimos ahora donde hay confusión de aceptaciones donde unas aceptan a las personas tales y como son; gorditas(os), Flaco(as), altos(as), bajas(os)…Etc. Y otras simplemente los juzgan , lo denigran , lo aborrecen y hasta los humillan.
Es difícil poder convivir en un mundo donde somos discriminados por ser simplemente quienes somos, por estatus social u económico, cuando todos somos iguales ante dios todopoderoso creador del cielo y la tierra.
Existen lugares donde la gente negra o con afro no puede siquiera mirar porque son juzgados y discriminados, vivimos en una era contemporánea donde la tecnología, la educación, los valores y sobre todo la manera de pensar no es la misma que hace algunos 40 años atrás más o menos, donde la desigualdad era combatida de forma pacífica y con intención comunicativa en forma de protesta, con el pasar del tiempo comienzo a entender que el prójimo nos importa cada día menos.
Yo entiendo que el mundo está en constante cambios ya sean estos buenos o malos pero les aconsejo ser la excepción de todo, brindar una sonrisa a un desconocido, ayudar a un indigente, elogiar a una persona. Seamos el ejemplo, el cambio y demostremos que todos somos esencias únicas y que aceptarnos y amarnos no es una opción es obligatorio.
Con amor;
Joselin Smilr.