Lecciones de amor propio: Descubriendo la verdadera felicidad en el extranjero

No sé cómo empezar a escribir ni que escribirles la verdad porque han pasado tantas cosas en mi vida que sería difícil para mí contarlo todo de un sopetón, pero como dicen por ahí, comenzaremos desde el principio.

Hace algunos meses aproximadamente tuve la valentía de aceptar mi destino e irme a vivir a otro país en el continente europeo, dejando en República Dominicana mis amigos, mi vida, una parte importante de mí en verdad. Comenzar de cero en un país donde no conoces su cultura, sus costumbres, sus manías, es un poco difícil de empezar la verdad.

Ahora mismo ando en busca de mi ser interior, de verme a mi misma, de encontrar la parte de mi que solo quiere aprender a ser libre en un nuevo país como lo era en el anterior, por lo tanto, la búsqueda del amor ha terminado, no porque haya encontrado a nadie la verdad porque no ha pasado, pero me he cansado de intentar y de buscar alguien que me complemente, de que vaya conmigo en la misma sincronía o quizás alguien que desencaje completamente mi perspectiva.

En fin, me he rendido en el amor, pero jamás a la vida queridos lectores y les cuento que en el amor pues la más afortunada no seré yo, pero he experimentado ser amada y amar de formas lindas por breves momentos. Aunque nada de eso me impide seguir amando a profundidad a cada persona que pasa por mi vida.

Queridos lectores, como les dije no podría en un post decirles lo que ha pasado (que es mucho) por mi vida estos meses. Hay cosas que obviamente no diré por respeto a mi dignidad en el amor y por respeto a la persona que me rompió el corazón que alguna vez fue medicina de mi enfermedad y fue mi hogar y lugar seguro cuando lo necesité.

Pero he aprendido en estos meses que quien te quiere en su vida, cambiara las cosas que te lastiman para estar sanamente en tu vida, no todo el que dice amarte realmente te ama, sino que ama las cosas que les haces sentir a ellos cuando están contigo, recuerda siempre que quien te hace daño no es que te quiera verdaderamente sino que suelen haber personas que no te quieren con ellos, pero tampoco te dejan ir y necesitarás saber elegir en esos momentos a la persona más importante para ti que eres TÚ MISMO.

Como dice en la biblia y no hay forma mas sana de describir que es el amor:

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 1 corintios 13:4-5.

Una respuesta a “Lecciones de amor propio: Descubriendo la verdadera felicidad en el extranjero

Deja un comentario